¿Contará el puntaje del Icfes para acceder a la universidad? Gobernadora hace petición

¿Contará el puntaje del Icfes para acceder a la universidad? Gobernadora hace petición

Esta propuesta la realizó teniendo en cuenta los momentos que todo el sistema educativo atraviesa en estos momentos. Las próximas pruebas Saber 11 serán en el mes de noviembre y los estudiantes ya llevan 7 meses estudiando desde la virtualidad. Es por esto que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán pidió a las universidades que replanteen los puntajes que están exigiendo a los estudiantes que van a ingresar a sus carreras.

Para nadie es un secreto que no es lo mismo estudiar de manera presencial, que virtualmente. Aunque estudiantes, profesores y familia se esfuercen porque la educación virtual sea de calidad, la realidad es que no se puede comparar y más cuando tantos estudiantes están en área rural. La mandataria de departamento explica que se hicieron grandes esfuerzos para que el 90% de estudiantes del Valle, que están en la parte rural, pudiera tener un computador o una tablet y lo más importante: Internet para acceder a la educación actual.

Esto no le pudo llegar a todos y por eso los resultados de las pruebas no sean los mejores.

Además se le suma que cuando se estudia de manera presencial, los estudiantes se preparan para esta importante prueba realizando al menos dos simulacros y varias horas de clases se utilizan para hacer refuerzos. Ahora la cosa es distinta y por eso Clara Luz pide a las instituciones de Educación Pública, que dependiendo de los resultados generales que se obtengan, puedan evaluar los porcentajes que se exigen y así todos tengan la oportunidad de estudiar en la universidad pública y hasta en la privada.

Finalmente la gobernadora recordó que pronto se programará un simulacro gratuito y con esto se espera que los resultados mejoren un poco.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: