¿Consumes avena? Estos son los beneficios que te aportan y quizás no conoces

¿Consumes avena? Estos son los beneficios que te aportan y quizás no conoces

Lo principal, que quizás conoces, es que la avena es rica en proteínas y que además de mantenerte saciado por su absorción lenta, evita que haya picos de glucosa.

La avena es uno de los alimentos más saludables que podamos ingerir. Prácticamente nos sirve para todo. Como te mencionamos anteriormente, es de absorción lenta y genera que estés saciado. Por lo cual, si lo que estás buscando es bajar de peso, va a ser un gran aliado. Además de controlar el azúcar que hay en sangre, también controla el colesterol y reduce los niveles de triglicéridos. Otro de sus beneficios es que es rica en antioxidantes, por lo cual nos regularán la presión arterial y tienen un efecto antiinflamatorio.

Siguiendo ese hilo, además de alimentarnos bien, nos dará muchísima energía. Entonces por eso suelen recomendarla para el desayuno y a los deportistas. También nos ayudará con la digestión; si tienes problemas de estreñimiento, aquí vas a encontrar a tu mejor amigo. Nos hará sentir mucho mejor. Incluso ayuda a prevenir el hipotiroidismo debido a que la avena contiene yodo. y también alimentará los tejidos que hay en nuestro organismo.

Espera, espera. Eso no es todo. Si tienes problemas con el sistema nervioso, la avena te ayudará a mantenerlo bajo control y, además, alimentará tus huesos para que no te de osteoporosis. ¿Qué esperas para consumirla? Déjanos en los comentarios si te alimentas con ella y si sabías acerca de todas las propiedades que aportan.

Más contenido relacionado con Entérate Cali