Conozca los cambios y las tarifas que habrán en los trámites para el RUNT

Conozca los cambios y las tarifas que habrán en los trámites para el RUNT

A partir del 29 de octubre se empezarán a realizar los pagos de diferentes servicios, según el Ministerio de Transporte y habrán nuevas tarifas. Aquí te contamos de qué se trata.

Los usuarios que necesiten inscribirse al Registro Único del Tránsito, deben tener en cuenta las nuevas tarifas que van a haber. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que con la actualización que están haciendo, buscan que las tarifas honren «el pilar de la legalidad que es mandato del Gobierno nacional». Además que deben ajustarse a las normas que se están aplicando para los procedimientos. Las nuevas tarifas estarán centradas en la inscripción, ingreso de información, expedición de certificados y también los servicios prestados por el RUNT.

De esta forma, el traspaso de propiedad quedará en 4.200; un duplicado de licencia de tránsito en 1.800; certificado de licencia de conducción 1800; expedición de licencia de conducción 6.700; renovación de la licencia de conducción 1.800. Cabe mencionar que estos precios van a entran en vigencia desde el próximo 29 de octubre y aplicarán entre 2020 y 2021. Si tiene duda acerca de qué es el RUNT, es una base de datos donde está la información sobre todos los vehículos del país; sus conductores, seguros, infracciones de tránsito; accidentes, entre otros datos.

Más contenido relacionado con Entérate Cali