Condenaron a 16 años de cárcel a sacerdote que violó a niña de 12 años

Condenaron a 16 años de cárcel a sacerdote que violó a niña de 12 años

Desde la Fiscalía confirmaron que el sacerdote Arcángel Acosta pagará una pena de 16 años en una cárcel tras haber violado en 2018 a una niña de 12 años en el municipio de Miranda, Cauca.

Según la información oficial que se tiene, el 12 de octubre de 2018, el religioso llamó al padre de la víctima. Le dijo que llevara a su hija a la casa cural debido a que realizarían un concurso de infancia misionera. Una vez en el lugar, el clérigo llevó a la niña al segundo piso para mostrarle las instalaciones y luego entró con ella a su dormitorio. Ahí es donde habría abusado sexualmente y tras terminar, le dijo que deberían repetirlo en otra ocasión y que no se lo dijera a nadie.

La denuncia la hizo la madre y al cura lo capturaron el pasado 27 de marzo de 2019. En ese entonces estaba a la espera de su juicio y condena que justamente se conocieron durante el transcurso de este viernes. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, por lo cual deberá morar 16 años en una prisión. Sin embargo, esta decisión la apeló la defensa y un tribunal deberá confirmar si se confirma o revoca la decisión inicial del juez.

Más contenido relacionado con Entérate Cali