Con el buscador de Google es posible encontrar una canción solo tarareando

Con el buscador de Google es posible encontrar una canción solo tarareando

Hace un tiempo una de las aplicaciones de moda era Shazam. Si queríamos saber la canción que estaba sonando, solo bastaba activar esta app y problema solucionado. Sin embargo, era necesario tener la letra o el sonido de la canción. Pero recientemente se ha conocido que Google ha innovado en este sentido. Tan solo con tararear la canción, silbarla o algo por el estilo, vas a poder encontrar esa canción que tanto te gusta.

En un evento realizado, Google comentó que tendrán nuevas novedades con su buscador. Una de estas va a ser la que te mencionamos con las canciones. En la aplicación Google para smartphones o con Google Assistant solo tendrás que preguntar: «Google, ¿Cuál es esta canción?». Posteriormente deberás tararearla, silbarla o algo por el estilo. Según mencionan varios medios, lo que hace el buscador es empezar a realizar comparaciones por medio de secuencias numéricas de las canciones ya existentes.

Cabe mencionar que esta función ya está disponible. Al parecer, según aseguran, habrían entrenado una especie de modelo de aprendizaje. Este habría consistido con basarse en personas tarareando canciones, silbando y cantando. Por lo cual una de las ventajas es que no es necesario saberse la letra, tener un instrumento o la calidad vocal de las personas.

Más contenido relacionado con Entérate Cali