Cáncer de mama: ¿qué comidas generan mayores riesgos?

Cáncer de mama: ¿qué comidas generan mayores riesgos?

Hoy es el Día Mundial contra el cáncer de mama. Por esto te traemos datos importantes que pueden ayudar a prevenirlo. Así como los alimentos que podrían tener mayor incidencia al padecer esta problemática y qué otras comidas ayudarían a disminuir los riesgos.

Lo primero que debemos hacer si queremos alejar al cáncer de mama es llevar una vida saludable. Es decir, comer de buena forma, sin excesos y alejarnos del sedentarismo. Entonces, lo que te queremos decir, es que intentes llevar una vida lo más sana posible. Haz ejercicio físico con cierta frecuencia, lleva una dieta a base de frutas, verduras y legumbres. Pero también debes saber que los alimentos procesados son los que mayor riesgo pueden ponerte contra el cáncer de mama.

Otro de los factores que puede llegar a afectarte son las grasas trans. Es decir, bebidas azucaradas, postres, pizzas, hamburguesas y demás cosas fritas. Por lo anterior, un estudio que realizaron en el Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo asegura que si se realiza una dieta hipercalórica y que tenga un bajo consumo de frutas, verduras y fibra, «llega a representar un factor de riesgo tres veces superior de contraer cáncer».

Entonces, ¿qué alimentos consumimos?

Lo primordial, como te hemos dicho, es llevar una dieta que se base en frutas, verduras y legumbres. Esto no solo ayuda al cáncer de mama sino, de forma general, en todos los tipos de cáncer. Para las verduras, escoge algunas como brócoli, repollo, coliflor, espárragos, tomates y pimientos. Los puedes complementar con arroz integral, pasta de trigo integral, quinoa y cebada. En cuanto a las frutas, deberías consumir alrededor de cinco porciones diarias.

Si te gusta la carne, procura que sea de pollo, pavo o pescado. La carne roja los expertos no la recomiendan con tanta frecuencia. Pero si te gusta, intenta consumirla como mucho durante dos o tres veces por semana.

Más contenido relacionado con Entérate Cali