Calima está en alerta por aumento de casos de Coronavirus

Calima está en alerta por aumento de casos de Coronavirus

Tras el arribo de la pandemia de Coronavirus, Calima cerró sus puertas a los turistas para mantenerse a salvo. Sin embargo, al ser uno de los lugares más turísticos del Valle del Cauca, tuvieron que realizar su reapertura para empezar a reactivar su economía. El problema está en que también llegaron casos de Coronavirus.

Desde que las fronteras terrestres están abiertas en Calima – El Darién, se están registrando alrededor de cinco casos diarios de Coronavirus. Según menciona el Alcalde de esta localidad, mientras estuvieron a puerta cerrada no registraron casos de Covid, pero ahora el panorama está cambiando. «En el último mes hemos tenido 78 casos», dijo Martín Mejía, mandatario del municipio. Ante esta problemática, gran parte de los que residen en el municipio le están exigiendo a las autoridades que hayan más medidas restrictivas para que se bajen los casos.

Durante este fin de semana, según el Alcalde de Calima, no se cerrará el municipio para ayudar a la economía, pero sí habrá toque de queda. Otro de los aspectos importantes es que en este sector no hay unidades de cuidado intensivos. Por lo cual, con el aumento de casos, podría poner en posición de jaque a quienes viven en este municipio. Gran parte de la comunidad ha levantado su voz porque consideran que el Coronavirus no es un virus normal.

Más contenido relacionado con Entérate Cali