Caleños deben más de 40 mil millones de pesos en multas, según Concejal

Caleños deben más de 40 mil millones de pesos en multas, según Concejal

Un miembro del Concejo de Cali menciona que de 76.896 caleños multados, solo el 3% ha pagado. Sin embargo, el problema está en que la gestión de cobro no aparecería ni siquiera en el presupuesto de 2021.

La suma de dinero que se recaudaría con los más de 75 mil caleños multados, según el concejal Fernando Tamayo, ascendería a más de 40 mil millones de pesos. Pero este dinero no estaría en el presupuesto del Gobierno local. Por lo cual el funcionario alega que las personas que han realizado los pagos ha sido por su propia voluntad y no por una exigencia de la Administración Local. Además, desde la perspectiva del Concejal, ese dinero podría ayudar a que se fortalezca el programa de seguridad en la ciudad.

Su principal énfasis está en que según el Secretario de Seguridad, se necesitan alrededor de 150 mil millones de pesos para poder realizar estrategias en todos los frentes. Es decir que el dinero de las multas podría ayudar a este sector a obtener el presupuesto. Otra de las cosas que le molestó a Tamayo es que hay caleños que tienen hasta ocho multas durante el confinamiento. «Por lo menos hagamos uqe la sanción económica sea ejemplar y que sientan afectados su bolsillo», concluyó.

Más contenido de la ciudad de CALI