Cae banda delincuencial dedicada al hurto de viviendas y ciudadanos en Cali

Cae banda delincuencial dedicada al hurto de viviendas y ciudadanos en Cali

Las autoridades confirmaron que realizaron la captura de 30 personas en Cali que integraban la banda delincuencial ‘Los Nachos’. Estos se dedicaban a hurtar tanto viviendas como a ciudadanos en la calle. Los lugares donde afectaban más era en la comuna 2, 3, 5, 8 y 19.

En un operativo adelantado por la Fiscalía y la Policía, llegaron al barrio Terrón Colorado en donde se ubicaba esta banda delincuencial. En ese lugar capturaron a alias ‘puño’, un hombre de 43 años. Cabe mencionar que, según las autoridades, los integrantes de ‘los Nachos’ ya acarrearían con un historial delictivo bastante amplio. En casos comprobados de hurto solo tienen nueve. Sin embargo, las autoridades señalan que podrían estar en al menos 100 casos.

La forma en la que actuaban estos sujetos, según las autoridades, era utilizando roles específicos. Una mujer  era quien se acercaba a la vivienda para revisar que estuviera abierta la puerta y posteriormente avisaba para que los demás integrantes se acercaran para hurtar todo tipo de elementos encontrados. Posteriormente se movilizaban en un taxi y un vehículo particular. La suma de todo lo que hurtaron podría estar cerca de los 200 millones de pesos.

Los capturados ya se encuentran a disposición de las autoridades.

 

Más contenido de la ciudad de CALI