Así transcurrieron las primeras lluvias de la segunda temporada invernal

Así transcurrieron las primeras lluvias de la segunda temporada invernal

El día de hoy lunes 19 de octubre, amanecimos con mucha lluvia y tormenta en la ciudad de Cali. Desde aproximadamente las 05:00 a. m. llegó a la ciudad una precipitación importante de baja intensidad pero con un alta frecuencia. Estas lluvias vienen del noroeste según explica el secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, Rodrigo Zamorano Sanclemente.

En el reporte sobre lo sucedido en esta madrugada, el funcionario de la Alcaldía explica que esta son las primeras lluvias de la segunda temporada de lluvias que durará aproximadamente entre 40 y 45 días. Igualmente mencionó que en un trabajo previo a la temporada que ya inició, organismos de socorro se han venido preparando y a la vez organizando sus canales de atención para poder contar con ellos con agilidad e inmediatez. Estamos hablando de entidades tales como Infraestructura, Dagma, Gestión de Riesgo, Bomberos Cali, Boy Scout,Cruz Roja, entre otras.

Respecto a lo que dejó las lluvias de este lunes, finaliza agregando que hubo tormentas eléctricas importantes y por eso algunos circuitos de la ciudad se vieron afectados; e igualmente algunos fallos en la red de internet de algunos hogares caleños.

Según el reporte de Bomberos Cali, hubo líneas caídas en algunos sectores por caídas de 6 árboles aproximadamente y un techo de zing que se levantó y también afectó las líneas de energía.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: