Así se están llevando a cabo procedimientos de embargo a deudores

Así se están llevando a cabo procedimientos de embargo a deudores

Durante septiembre y octubre se decretaron más de 30 mil embargos por la Administración distrital de Cali a deudores del predial e industria y comercio. Desde la Alcaldía mencionan que llevan a cabo estos procedimientos para recuperar la cartera morosa que está por 192 mil millones.

Fulvio Soto, director del Departamento Administrativo de Hacienda, asegura que los embargos no se están realizando a personas que no tienen capacidad de pago. «Antes de iniciar dichas medidas hicimos todo un análisis de cartera entre los deudores», asegura. Entre estos encontraron constructoras, sector financiero y servidores públicos, quienes sí han percibido ingreso en estos tiempos. En cuanto a las deudas, el funcionario menciona que corresponden a siete años de deudas en mora.

«En ningún momento hemos embargado a pequeños comerciantes o micro empresarios», asegura Soto. Asimismo dijo que no van a realizar embargos a personas que se encuentren en una situación económica difícil o no tengan capacidad de pago. En cuanto a los deudores que embargaron, comentan que se les dieron todo tipo de medidas para ponerse al día, pero no atendieron a ningún tipo de llamado. «Desafortunadamente tuvimos que pasar a la fase del embargo de los bienes».

Más contenido relacionado con Entérate Cali