Así puedes pedir un aumento de salario en tiempos de pandemia

Así puedes pedir un aumento de salario en tiempos de pandemia

Sabemos que la pandemia ha hecho que los trabajadores se adapten a nuevas condiciones laborales. En gran parte de los casos se asumen más responsabilidades, se trabajan más horas y la productividad ha subido. Por lo cual consideras que mereces un aumento, pero la incertidumbre económica a raíz de la pandemia te detiene.

Lo principal que debes hacer es saber medir tus palabras. No empieces con «son tiempos difíciles». Por el contrario. Di que han sido meses desafiantes, pero que conseguiste mejorar tu trabajo y rendimiento contra el pronóstico. Tampoco necesitas decir un ‘lo siento’. Por el contrario, muestra lo que vales con los hechos. Es decir, no se trata que digas que te esfuerzas más, sino que muestres los resultados directos del impacto que tienes en la empresa. Pero no basta con que pienses que tu jefe sabe lo bueno que eres, sino que muéstrale lo que haces en su empresa.

Pero tampoco pidas un salario a la ligera. Primero averigua cuánto se ganan personas como tú, con experiencia similar y el mismo sector. A partir de eso, plantea e intenta llegar a un acuerdo. Claramente esto no te asegura que vayas a tener el aumento, pero sí cómo lo vas a afrontar. Además de no caer en los errores comunes a la hora que lo rechacen o acepten. Es mejor dejar una puerta abierta hacia un futuro que cerrarla.

Más contenido relacionado con Entérate Cali