Así puedes descargar por internet el formulario para autodeclaración del Impuesto Automotor

Así puedes descargar por internet el formulario para autodeclaración del Impuesto Automotor

Desde la Gobernación del Valle aseguran que para evitar aglomeraciones, se podrá descargar de forma virtual el formulario para la autodeclaración del Impuesto Automotor. De esta forma no se llevaría a cabo una concentración de personas en las inmediaciones del Palacio de San Francisco.

Zoraida Bravo, gerente de la Unidad Especial de Rentas, explica que para descargar el instructivo debe accederse a www,vehiculosvalle.com.co. Lo que deberán de realizar es poner la placa de su vehículo y el número de identificación del contribuyente. Ahí se descargará un formulario en blanco, los instructivos para la vigencia de este año y anteriores. Por lo cual, esta es una de las nuevas medidas con la finalidad de seguir evitando la propagación del Coronavirus.

También es de resaltar que desde la Gobernación recuerdan que la plataforma para liquidar  está suspendida. Ahora lo que se debe realizar es la autodeclaración, presentación y pago. Posterior a descargar los archivos, deben ir al banco de Davivienda o el de Occidente. «Deben llevar cuatro autodeclaraciones con firma original y el recibo de pago», dijo la funcionaria. Además son dos formularios, como ya se explicó. Uno es de este año y hasta el 31 de diciembre no habrá intereses o sanciones, Mientras que el de 2019 y otros años sí los tendrá.

Más contenido relacionado con Entérate Cali