¡Así puedes aplicar para ser voluntario en los Juegos Panamericanos!

¡Así puedes aplicar para ser voluntario en los Juegos Panamericanos!

Durante el transcurso del miércoles, se realizó el lanzamiento para quienes quieran ser voluntarios de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle. En este podrán hacer parte jóvenes y adultos durante el evento que será del 9 al 19 de septiembre de 2021.

Según el director de los Juegos, José Luis Echeverry, buscan que sean 6 mil personas que sean voluntarios para que queden alrededor de tres mil debido a que hay una alta deserción. Asimismo dice que invitan a todos los universitarios para que realicen un acompañamiento al evento. Además, Echeverry dijo que ha sido de vital importancia la ayuda que ha brindado el alcalde Jorge Iván Ospina. En ese mismo sentido, John Yeimer Santos, asesor de la Secretaría del Deporte y Recreación, dijo que es algo que le da la oportunidad al joven caleño de tener un empoderamiento de participación ciudadana.

Para quienes quieran participar en el programa, deben acceder a www.calivalle2021.com/voluntariado donde harán su inscripción. Los requisitos según Carolina Núñez, coordinadora de Voluntariado, dijo que los interesados deben ser mayores de 16 años. Para los menores de edad, los padres deberán realizar un permiso en el cual autoricen que sus hijos sean voluntarios. A todo el personal de voluntarios se les brindará capacitaciones, certificados y un subsidio de transporte y alimentación.

Los Juegos van a llevarse a cabo en Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira, Buga y Calima – El Darién.

Más contenido de la ciudad de CALI