Andrea Echeverry, integrante de Aterciopelados, canta en el Himno de la Guardia Indígena

¡Increíble! Andrea Echeverry, integrante de Aterciopelados, canta Himno de la Guardia Indígena

No es una novedad que la música, en tiempos difíciles, se convierta en una extensión del pueblo. Además que por medio de esta, reconocidos cantantes muestren su apoyo a quienes se encuentran oprimidos.

Hoy se estrenó la canción Himno de la Guardia Indígena, que tan solo en unas horas se ha convertido en tendencia en Twitter. Una de las razones es que cuenta con la presencia de Andrea Echeverry, quien integra la banda Aterciopelados. Esta canción es una muestra de la resiliencia que siempre ha estado con los indígenas, su fuerza, su cultura, rostros y sonidos tan característicos. Además que llega en momentos bastante adecuados: la Minga cada vez se hace sentir en distintos ámbitos.

Esta población, que se ha visto en gran medida marginada y abandonada por el Estado (así lo conciben, por eso es la Minga), cada día nos sigue sorprendiendo. Gran parte de los comentarios del video, aseguran que la canción les «sacó lágrimas». Mariela Cuarán, en un comentario, dijo que «La música es la expresión más clara de lo que en el corazón guardamos. Resistir bailando!!!!!! defender cantando!!! Un ejemplo de PAZ». 

Más contenido relacionado con Entérate Cali