Alcaldía asegura que el alumbrado navideño es determinante para la reactivación económica

Alcaldía asegura que el alumbrado navideño es determinante para la reactivación económica

A partir del 7 de diciembre, las luces se prenderán para empezar un show tecnológico e iniciar la temporada navideña en Cali. Según la Alcaldía, serán 522 empleos directos e indirectos para realizar el despliegue lumínico.

Este año el sector económico ha sido uno de los más afectados debido a la pandemia por Coronavirus. Ante esto, desde la Alcaldía han dispuesto distintas medidas para realizar la reactivación económica de la ciudad. Sin embargo, durante las últimas semanas se ha visto una polémica en redes sociales debido a la inversión de 10.334 millones de pesos. Algunos ciudadanos alegan que el costo es muy alto y que este podría invertirse en otros sectores.

El alcalde Jorge Iván Ospina dice que el alumbrado será móvil para así evitar las aglomeraciones. Además que estaría recorriendo continuamente la ciudad desde el 7 de diciembre hasta el 7 de enero. Además vincularían a 50 madres cabeza de familia en manos artesanas. También se generarán 135 empleos a diseñadores de propuesta gráfica, planimetría, vestidos de figuras y su iluminación. Habrán otros 272 empleos indirectos para los constructores de metalmecánica, montaje y el mantenimiento de las figuras, el desmontaje y la logística. Serán 35 conductores de vehículos, 20 operarios de bicicleta y 60 personas que estarán para apoyar el show.

Por lo cual, el mensaje desde la Alcaldía, es que hay un impulso económico dado que también habrá un ingreso a las más de 2 mil personas que van a trabajar en este proyecto.

Más contenido de la ciudad de CALI