¡A bailar con la Feria de Cali virtual! Alisten la agenda para disfrutar en casa

¡A bailar con la Feria de Cali virtual! Alisten la agenda para disfrutar en casa

De forma histórica y anualmente, Cali cada diciembre lleva a cabo su tradicional Feria. Un espacio donde los ciudadanos, ajenos y propios, se mezclan para celebrar la vida, la ciudad y cerrar el año. A continuación te contamos cómo transcurrirá nuestra Feria número 63.

A pesar que durante este año el Coronavirus encerró a gran parte de la población, desde los distintos Gobiernos se encuentran realizando maniobras para seguir conectando a las personas. La Feria de Cali de este 2020 empezará el próximo 25 de diciembre de forma virtual y será gratuita, según el Alcalde de la ciudad. «Todo el que quiera conectarse podrá hacerlo», aseguró. Además que estos espectáculos van a transmitirse con una alta tecnología por medio de plataformas en línea y en la televisión.

¿Cuáles son los eventos e inversión?

Van a ser cinco eventos centrales que tendrá la Feria. El primero, con el que se abrirá, va a ser el tradicional salsodromo el 25 de diciembre. «Será un canto a la vida», dijo Jorge Iván Ospina. En los días próximos estará primeramente un evento de melómanos y coleccionistas; también habrán personalidades de la salsa del mundo que van a realizar conciertos por internet; se realizará un concierto en Cali y otros países que se transmitirá en vivo con diversas orquestas; seguirá con un carnaval de Cali viejo el 28 de diciembre; y otro de los eventos será un día del Pacífico «para resaltar la fuerza en nuestra sociedad», dijo el mandatario.

En cuanto a la inversión, serán cerca de 11 mil millones de pesos. Esto ha generado bastante polémica en redes sociales y entre periodistas, pero Ospina dijo que «no es muy caro cuando se trata de nuestros artistas. Llevan todo un año pasándola mal», concluyó.

Más contenido de la ciudad de CALI