¡Ya se sabe cuántos colegios privados van a entrar de forma presencial en Cali!

¡Ya se sabe cuántos colegios privados van a entrar de forma presencial en Cali!

A partir de este 28 de septiembre empezará el piloto para colegios privados. En este empezarán a ajustar cómo será el regreso a las clases presenciales bajo el modelo de alternancia.

Ante esto el secretario de Educación, William Rodríguez, dijo que por ahora se tienen 92 establecimientos educativos que solicitaron y también registraron los documentos para empezar el plan de alternancia. Siendo así, a partir de este 28 de septiembre, las instituciones educativas que cumplan con los protocolos establecidos van a poder regresar. El piloto consiste en que desde el 28 de este mes hasta el 2 de octubre, habrá grupos de estudiantes en los colegios. Posteriormente desde el 5 hasta el 9 de octubre van a evaluar los resultados que se obtienen de esos días en alternancia. Para que así desde el 13 de octubre, los alumnos del calendario B puedan retornar.

A pesar que son 92 colegios que tienen pensado retornar, son 280 instituciones y jardines infantiles que podrían llegar a realizarlo. La cifra de estos representa 75 mil alumnos. Cabe mencionar que la ocupación de cada colegio sería del 25% para educación básica y media. Mientras que para preescolar es del 20%. De esta forma esperan alternar entre lo virtual y lo presencial.

Para asegurarse que se cumplan las medidas, Rodríguez dijo que: «Entre la secretaría de salud y educación tenemos una comisión que en estos momentos hace visitas aleatorias para mirar, supervisar y asesorar todos los procesos de aplicación de bioseguridad».

Más contenido de la ciudad de CALI