fbpx

Ya se firmó el pacto para la reapertura de iglesias y el sector religioso en Cali

En la mañana del día de hoy miércoles 02 de septiembre, se firmó el pacto para la reapertura de iglesias, templos, centros de espiritualidad y cultos de fe. Casi que todos los sectores ya han abierto sus puertas al público en Cali y el religioso no se queda atrás.

La Administración municipal se reunió con representantes de la comunidad cristiana y católica acordando los protocolos y medidas de bioseguridad para su reapertura. La Secretaría de Salud, Miyerlandi Torres compartió imágenes de este acuerdo donde la responsabilidad del autocuidado y la protección de la vida son fundamentales.

En artículo décimo tercero del Decreto 1736 de 2020 quedó establecido esta apertura del sector religioso y los requisitos para poder abrir. Explican que el plan piloto será de 5 días, deben funcionar con los protocolos y el aforo máximo es del 25% de la capacidad del recinto. Par cumplir con ello, deberán organizar las sillas y así también conservar el distanciamiento social.

Igualmente deben demarcar las áreas, señalar puntos de ingreso y de salida, entre otros. También deben haber puntos de desinfección con dispensadores, gel antibacterial para la congregación en general. En el decreto encontrarán más de 22 puntos a tener en cuenta.

En el siguiente link lo encontrarás: Decreto donde quedan estipuladas las medidas de septiembre en Cali

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: