¿Ya no tienes tiempo? Indican que el teletrabajo representaría doble jornada

¿Ya no tienes tiempo? Indican que el teletrabajo representaría doble jornada.

Antes se creía que el trabajo en casa sería una buena opción, pero ahora es una realidad y parece arrojar resultados negativos.

En medio de la jornada laboral, te piden miles de favores: que si puedes ir a la tienda, atender al perro, poner el arroz, contestar el fijo y ayudar a ingresar a Zoom, entre otras cosas. En fin. Por eso, tu trabajo se incrementa y tienes que cumplir con una doble jornada o quizá, las empresas ponen más tareas.

Precisamente, una encuesta de la ANDI revela datos para explicar este tema, gracias a la participación de 8.670 trabajadores en más de 200 empresas de Bogotá, Valle del Cauca y Bogotá.

Entonces, los resultados apuntan a que un 86,7% de los encuestados están trabajando desde casa, pero el 57,7% lo hacen en más de 8 horas diarias.

Por ello, en entrevista con el Canal 1, el presidente de la ANDI Bruce Mac Master recordó que las empresas deben ser cuidadosas con recargas o abusos innecesarios. Tampoco pueden dejar a un lado el tema de salud mental.

Finalmente, allí encontraron que a un 32% se le disminuyó sus ingresos, al 46% aumentó los gastos y en cambio, el 17% buscó otras actividades para realizar.

Más contenido relacionado con Entérate Cali