Tras disparar su arma en medio de protestas por la muerte de Juliana Giraldo, agredieron a policía en Cali

Tras disparar su arma en medio de protestas por la muerte de Juliana Giraldo, agredieron a policía en Cali

Durante la noche de este jueves, cientos de caleños salieron a protestar tras la muerte de Juliana Giraldo a manos del Ejército. Sin embargo durante las manifestaciones, un policía habría accionado su arma. A pesar que dijo que supuestamente era de dotación y una mujer intentó defenderle, algunas personas lo agredieron.

Algunos momentos de lo que se vivió quedó registrado en videos que ya están circulando en redes sociales. En un momento dado puede verse cómo un sujeto acusa a un policía de haber disparado en contra de los ciudadanos. En ese momento el uniformado intenta empezar a defenderse porque la comunidad empezó a reclamarle. «Estamos protegiéndolo porque la gente se enfureció. Es increíble. Acaba de disparar», dice alguien.

Tras las agresiones de algunas personas hacia el uniformado, este se quita el casco y muestra que tiene en sangre en su nariz y boca. Además que añade que el arma que habría disparado sería una de fogueo. En lo que puede verse de los videos, hay alguien que se identifica como asesor de comunicaciones y activista de ‘Actuemos’; el hombre le empezó a reclamar el por qué habría accionado su arma. Ante lo cual el policía dijo que él no estaba haciendo nada.

A su vez CM& Noticias muestra un video que está en frente del Cantón Militar Pichincha de la Tercera Brigada en el que se ve cómo golpean al uniformado con un casco y posteriormente cae al suelo.

Más contenido de la ciudad de CALI