¡Tenga cuidado! Así puedes detectar alertas falsas en internet

¡Tenga cuidado! Así puedes detectar alertas falsas en internet.

Un día cualquiera estás navegando en internet y de repente, notifican que hay un problema, te direccionan a un portal web de soporte técnico y por sorpresa es malicioso.

Por medio de la táctica  ‘Scareware’, personas malintencionadas le envían alertas falsas de un supuesto problema de seguridad y por ello, ofrecen un antivirus, que al final es falso.

A partir de esto, seguramente, te preguntarás qué hacer o cómo enfrentar a los ciberdelincuentes. ¡Te explicamos!

Los expertos recomiendan analizar todo lo que llega, en especial, ese mensaje de alerta. Normalmente están mal redactados, no tienen ortografía, ni cohesión; es decir, son similares a los correos maliciosos.

Como dato importante, los ciberdelincuentes bloquearán tus páginas de búsqueda, a fin de convencerte de que hay un inconveniente y así, esperarán que cada víctima busque una solución: descargar el antivirus falso.

Por esta razón, se aconseja no abrir ningún link que sea sospechoso, ya que abrirá una plataforma donde probablemente roben información. Esto suele suceder en computadores, tablets y dispositivos móviles.

Finalmente, recuerda detectar alertas falsas y así evitarás problemas en un futuro, los ciberdelincuentes cuentan con varias modalidades para robar. Por eso, si te aparece que tiene algún problema, comunícate con un técnico de confianza, pero no te dejes engañar o en últimas, reinicia el dispositivo.

Más contenido relacionado con Entérate Cali