¿Estás listo? También vuelven las discotecas en Cali con consumo de licor autorizado

¿Estás listo? Vuelven las discotecas en Cali con consumo de licor autorizado.

Después de varios meses de crisis económica, las discotecas reciben luz verde para regresar bajo unas recomendaciones. ¡Te explicamos!

Cabe mencionar que este regreso se deberá hacer bajo la Resolución 1569 de 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social (MinSalud).

Además, en el momento se conoce que está permitido consumir licor en el interior de los establecimientos, deben controlar el aforo (no más del 30%), abrir ventanas y puertas, es decir, garantizar la circulación del aire.

Por otro lado, se les autorizó mesas máximo 6 personas con reserva, esto se deberá ubicar según recomendaciones oficiales.

Además, los establecimientos nocturnos podrán abrir a partir de este jueves 17 de septiembre de 2020 hasta la 1:00 a.m.

Como dato importante, según la Resolución 1569, deberán desinfectar cada botella de licor antes de entregarlas a sus clientes; como medida de prevención para evitar el contagio del Covid-19.

De igual forma, la Alcaldía de Cali confirmó que, aplica para establecimientos cuya actividad incluya venta y consumo de bebidas embriagantes dentro del mismo. Tampoco está permitido las pistas de baile, ya que esos espacios serán utilizados para ubicar cada mesa.

Finalmente, las personas que deseen regresar a discotecas tendrán que cumplir con las medidas de bioseguridad entregadas en la Resolución anteriormente mencionada. Mientras tanto, el consumo de licor está autorizado.

Más información en ¿A beber pa’ olvidar tu amor? MinInterior autoriza consumo de licor en bares y restaurantes de Cali.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: