¿Sufres por el WiFi? Conoce dónde recomiendan colocar el módem

¿Sufres por el WiFi? Conoce dónde recomiendan colocar el módem.

Sin duda alguna, el WiFi se convierte en un obstáculo para poder trabajar, estudiar o incluso, comunicarte con tus seres queridos que están en otro lugar. Pero ¿qué hay detrás? ¡Te explicamos!

La conexión de internet se puede debilitar si el módem está mal ubicado o sino cuando hay algo que obstruye «el paso de la señal».

Antes de nada: ¿Vives en un primer piso y el módem está en el segundo? Bien, este es un claro ejemplo de cuando navegar es imposible, esto ocurre porque el techo o plancha de tu casa impide el paso de internet, en otras palabras, puede bloquearlo; algo así como una barrera.

Por esta razón, para que la señal de router (distribuidor de señal) conecte a los dispositivos tendrás que ubicar el módem de manera correcta. Cabe mencionar que este último es el que permite la conexión.

¿Dónde es recomendable colocar el módem?

  1. Si decides colocar el dispositivo en el otro lado de la pared, debes evitar que sea en esas paredes que absorben la señal como, por ejemplo, el hormigón y ladrillo. En cambio, las de madera, vidrio o yeso dan menos problemas.
  2. Entre más altura, mejor señal tendrás. El router expande su señal hacia abajo.
  3. Ubícalo en el centro de tu casa, por así decirlo; así tendrás «un equilibrio».
  4. Aléjalo de otros dispositivos porque entorpecerán su señal, es decir, evita ponerlo cerca de microondas o dispositivos conectados por bluetooth.

Más contenido relacionado con Entérate Cali