Subsidio de nómina ayuda solamente a grandes empresas y no pequeñas, dice Senador

Subsidio de nómina ayuda solamente a grandes empresas y no pequeñas, dice Senador

En Caracol Radio el senador Rodrigo Lara dijo que desde el Gobierno y el Congreso habrían negado que se alargara la ayuda de nómina que está ayudando a las microempresas formales del país.

A raíz de esa decisión, Lara ha lanzado críticas sobre que se nieguen ayudar a micro y pequeños empresarios. Según cifras serían 281.342 microempresas formales; de esta tienen sustento alrededor de 1,4 millones de ciudadanos. Por lo cual el Senador dijo que le pidieron al ministro Carrasquilla que este subsidio a la nómina también está ayudando a este tipo de empresas. «Es increíble que con el subsidio a la nómina quieran que se salven a los grandes y que se ‘frieguen’ los pequeños», comentó.

“Presentamos la iniciativa para extender el subsidio a la nómina, pero el gobierno se empeñó en excluir a las microempresas de Colombia, en diciembre de 2019 Colombia tenía él en el registro Único Empresarial cerca de 1.643.234 microempresas formales, pero ahora los beneficios del PAEF solo le han llegado a 132.000”, asegura Lara.

Finalmente dijo que una vez se sepa las empresas a las cuales el Gobierno Nacional va a ayudar, seguramente habrán «muchas sorpresas».

Más contenido relacionado con Entérate Cali