Siguen vandalizando los semáforos de Cali, denuncia la Alcaldía

Siguen vandalizando los semáforos de Cali, denuncia la Alcaldía

Por medio de un comunicado, la Alcaldía denunció que hurtaron el cableado que hay en la intersección de la calla 9 con carrera 56 y la calle 15 con carrera 15.

Tras el hurto del cableado, tuvieron que llegar prontamente el grupo de semaforización para así evitar que el tráfico se paralizara debido a que esta es una de las zonas más concurridas. En cuanto a estadísticas, en lo que va del 2020 se han presentado 66 hurtos de cableado según menciona la Alcaldía. También comentan que por esta razón es muy difícil conservar en un buen estado la red de semáforos en todo Cali.

El coordinador de Semaforización de la Secretaría de Movilidad, Gustavo Cambindo, dijo que el hurto de los cables y los actos vandálicos son el principal motivo por el cual hay tanta inestabilidad y fallas en la red de semáforos. «En lo que va corrido del año registramos 99 intervenciones asociados a estos actos», dijo. Siguiendo ese mismo hilo, menciona que este tipo de actos generan «traumatismos» en la movilidad de la ciudad y también un desbalance en los insumos de mantenimiento.

Por lo menos, la Alcaldía informa que en los 33 actos vandálicos que han sufrido las cajas de los controladores que los han golpeado o incinerado, son más de 100 millones de pesos que se pierden. Por lo cual Cambindo invita a los ciudadanos a que informen a las autoridades cuando vean algo anormal en los equipos o redes. Debido a que en todo el año no han podido capturar a nadie ni investigar a alguna persona por estos actos. Cabe mencionar también que en lo que va de 2020 han hurtado 15 mil metros de cableado.

Más contenido de la ciudad de CALI