¿Sientes que el tiempo en ocasiones es muy lento y otras veces muy rápido? Estudio cuenta la razón

¿Sientes que el tiempo en ocasiones es muy lento y otras veces muy rápido? Estudio cuenta la razón

Un estudio publicado en JNeurosci menciona que la percepción del tiempo subjetiva se encuentra en una zona del cerebro que se llama circunvolución supramarginal.

A todos en algún momento nos ha pasado que hay momentos que son eternos y otros se nos pasan sumamente rápido. Ante esto unos investigadores fueron financiados por la Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia; la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología para saber que la clave está en las neuronas que se encuentran ubicadas en la circunvolución supramarginal.

Una de las cosas que mencionan es que esta región del cerebro estaría ligada al aprendizaje y también a la lectoescritura. Pero que el problema es que suelen cansarse muy rápido. Entonces si tienen un estímulo repetido, suelen agotarse y otras neuronas continúan actuando. Entonces esta sería una de las razones por las cuales la percepción del tiempo puede ser tan variante.

El experimento que realizaron los autores consistía en poner un estímulo a un grupo de voluntarios. Estos tenían que mirar un círculo gris durante cierto tiempo hasta completar 30 rondas. Posteriormente empezaron a analizar el cerebro por medio de una resonancia magnética funcional. Ahí pudieron ver que la circunvolución supramarginal habría menguado.

Ante esto uno de los autores del estudio, Masamichi Hayashi, dice que quieren entender y comprender el mecanismo neuronal básico con el que se percibe el tiempo. Además que no esperan que tenga un impacto directo en la humanidad sino que es algo que debe continuarse estudiando.

Más contenido relacionado con Entérate Cali