fbpx

¿Shakira está en problemas por cometer delitos en España?

¿Shakira está en problemas por cometer delitos en España?

La artista colombiana Shakira podría estar en problemas legales según una investigación que le realiza la Hacienda Pública en España. De acuerdo con la inspectora Susana C., la cantante debe una gran suma de dinero en impuestos por todo el tiempo que ha vivido en Barcelona.

La inspectora de Hacienda Pública en España ha realizado una minuciosa investigación que, según ella, le permite comprobar que Shakira incurrió en delitos fiscales. Para ello, hizo seguimiento de sus redes sociales, los lugares que visitó en España y más.

Una de las pruebas presentadas es que la artista se registró en la clínica Teknon, donde nacieron sus hijos, bajo el seudónimo de Sila Prieto. Además, aparentemente, Shakira pretendía probar que no vivía en España, sino en una propiedad en Las Bahamas y que, por ello, no debía pagar impuestos allí.

Cabe mencionar que el tiempo mínimo para considerarse residente fiscal es de 184 días cada año. De acuerdo con Susana C., la artista superó dicha cifra en los años 2012, 2013 y 2014.

Pese a que la cantante aseguró no vivir en España hasta el 2014 y presentó los gastos de luz, agua y TV por cable de la casa en Nassau, Las Bahamas, se comprobó que dicho consumo era de los empleados que cuidan la propiedad.

Por consiguiente, Hacienda Pública de España considera que Shakira debe responder por el supuesto delito de fraude, por un valor superior a los 14,5 millones de euros. Aunque la artista comunicó que siempre ha cumplido con sus obligaciones tributarias en los países donde ha trabajado y que no debe tal cantidad a la hacienda española.

Más contenido relacionado con Entérate Cali