Serie muestra el «narcozoológico» que tenía Pablo Escobar en su hacienda

Serie muestra el «narcozoológico» que tenía Pablo Escobar en su hacienda

Para nadie es un secreto que Colombia tuvo un antes y un después de Pablo Escobar. Las repercusiones políticas, sociales y culturales que tuvo fueron impensadas.

Más de dos décadas después de la muerte de Pablo Escobar siguen habiendo muchos trabajos audiovisuales que muestran detalles de su vida. En esta ocasión la página Vice muestra un corto video en el que muestra los distintos animales que habitaron en la Hacienda Nápoles. El trabajo ‘El zoológico de Pablo Escobar como inspiración a la narcocultura actual’ hace parte de otros videos en los que muestran los «narcozoológicos» de América Latina.

Para poder llegar a la Hacienda Nápoles lo primero es coger un autobús que sale desde Medellín hacia Doradal y tarda tres horas y media. La entrada sigue siendo la misma de cuando Pablo Escobar residía ahí. Según menciona el portal Vice, el cartel de Escobar habría sido uno de los más rentables en todo el mundo y estaba valorado en alrededor de unos 25 mil millones de dólares. Por lo cual con ese dinero podía hacer lo que él quería y una de las cosas que hizo fue un zoológico propio.

En el video pueden verse imágenes caseras realizadas por Pablo Escobar. Entre elefantes, jirafas, canguros, leones, tigres, hipopótamos, entre otros. A continuación te dejamos el capítulo que realizaron. Ahí veras a profundidad todos los detalles.

Más contenido relacionado con Entérate Cali