fbpx

Se harán jornadas descentralizadas para sacar el pasaporte en el Valle del Cauca; empiezan esta semana

Se harán jornadas para sacar el pasaporte en el Valle del Cauca; empiezan esta semana

Desde este miércoles 23 de septiembre se empezarán a retomar labores en la Oficina de Pasaportes en jornadas descentralizadas en Yumbo y Florida.

En el marco de la reactivación económica se empezarán a realizar las labores para expedir pasaportes en Yumbo y Floralia. Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana dice que en lo que resta de septiembre van a realizar jornadas en otros ocho municipios. «En total son 12 jornadas que se realizarán», asegura.

En cuanto al horario de este miércoles la atención será desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. En Yumbo se realizarán de forma presencial en el Concejo; en cuanto a Florida será en el Punto Vive Digital de la Casa de la Cultura. Posterior a esto, el jueves estarán en el Punto Vive Digital de Ginebra y la Casa de la Cultura en Guacarí; luego, el viernes, estarán en el Concejo de Riofrío y también en el Punto Vive Digital de Bugalabrande.

Jornadas del pasaporte

Este sábado, continuando con las jornadas, le corresponderá a Tuluá en la biblioteca de la Universidad Central del Valle. Las últimas jornadas serán el domingo 27 en Zarzal en el Punto Vive Digital; el lunes 28 en la Alcaldía de la Unión; el martes 29 en el CAD de Cartago y cerrarán el martes 30 en las casas de la Cultura en Sevilla y Caicedonia.

Entre los requisitos para poder tener el pasaporte, según explica Murcia, está en que primero deben hacer el primer pago de la inscripción o cita por 168 mil pesos en la plataforma https://pasaportes.valledelcauca.gov.co y se puede hacer por PSE o en un punto Gane. Luego de esto deben finalizar pagando 115 mil pesos en el lugar donde tramitan el pasaporte. El costo total es de 283.500 pesos.

También debe tener en cuenta que no hay que hacer filas en el lugar presencial. Tienen que presentarse 10 minutos antes de la cita y tiene que tener todas las medidas de bioseguridad. Además que solamente van a permitir el ingreso de acompañantes en casos necesarios.

Más contenido relacionado con Entérate Cali