Restaurarán y protegerán 10 cuencas hidrográficas en el Valle

Restaurarán y protegerán 10 cuencas hidrográficas en el Valle.

La Gobernación del Valle anunció que, con una inversión cercana a los $132 mil millones, se trabajará en la restauración y protección de 10 cuencas hidrográficas del Valle. Esto, por medio de la ejecución de 600 proyectos, en el marco del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’.

El coordinador técnico del Consejo Departamental de Política Ambiental y de Gestión Integral del Recurso Hídrico, (CODEPARH), dio cuenta de los avances realizados. Dentro de ellos se encuentra la instalación de 10 mesas locales de coordinación, precedidas por las alcaldías de los municipios donde se encuentran las cuencas.

Asimismo, el funcionario señaló que dichos espacios posibilitaron la elaboración de un plan de intervención, por medio del cual se priorizan los proyectos a implementar en cada cuenca.

De esta manera, las labores se realizarán en las cuencas de los ríos Bitaco-Dagua, Calima, Coronado-Amaime, Guachal, Guabas, Pescador, Riofrío, Dagua Media, Yumbo-Arroyohondo y Vijes.

El funcionario también indicó que, para el período 2020- 2023, se tiene como meta intervenir 240 acueductos rurales para mejorar la calidad del agua para su posterior consumo humano. Además, se espera implementar 151 acciones de adaptación y mitigación al cambio climático. Así como la ejecución de 15 Programas de Uso Eficiente y Ahorro del Agua.

Más contenido relacionado con Entérate Cali