¿Qué significa «Suánfonson»? ¡Te explicamos!

¿Qué significa «Suánfonson»? Aquí te explicamos.  eso que están diciendo en redes?

En pocos días un término se volvió viral: «Suánfonson», eso que están diciendo en redes y seguramente, has visto en tu timeline. En fin.

Para empezar, hasta la RAE se confundió explicando cuál era el origen del «Suánfonson». A pesar de esto, por ahí anda circulando un video del supuesto «creador».

Un hombre, quien aún no ha sido identificado, dice que «Suánfonson» es el sonido que genera un automóvil cuando pasa muy rápido, mejor dicho a alta velocidad.

En medio de carcajadas dijo que era «(…) como una onomatopeya del sonido que realizan los automóviles de Fórmula 1 al desplazarse velozmente».

De igual forma, aclaró que este término también se relacionaba al sonido de las motocicletas de alto cilindraje cuando pasan rápidamente.

«Esos fueron invenciones de la jerga juvenil, del barrio allá cuando éramos muchachos», mencionó mientras estaba acostado en una hamaca.

Pero sin imaginarlo, su «Suánfonson» llegó hasta la Real Academia Española y por medio de Twitter, trataron de explicar.

En un espacio denominado #RAEConsultas, dijeron que era una palabra reciente de origen onomatopéyico, que se usa como adv. con el sentido de ‘muy rápidamente’ o como sustantivo con el de ‘instante».

Más contenido relacionado con Entérate Cali