Esto dice la gobernadora sobre cambiar o modificar el monumento de Sebastián de Belalcázar en Cali

El tema sobre cambiar o modificar el monumento de Sebastián de Belalcázar llega después de lo sucedido en Popayán hace algunos días. Este acto lo realizaron los indígenas de la etnia Misak, ya que ellos fueron algunos de los afectados en la época de la conquista.

Como símbolo de protesta un grupo de esta etnia derribó la estatua; la amarraron con cuerdas y con ellas halaron hasta que lograron hacerla caer. En video quedó todo como algunos de ellos, después de que el monumento está en el suelo, saltan encima de él y elevan su bandera.

Por estos hechos ocurridos el 16 de septiembre, el tema ha cogido fuerza en Cali, de si se debe o no trasladar, modificar o cambiar.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, compartió su postura frente a este debate. Por medio de su cuenta de Twitter explicó que «decisiones como la de cambiar o modificar un monumento simbólico para la ciudad deben tomarse desde la calma, la reflexión colectiva, la participación de todos los sectores».

Igualmente agregó que debatir sobre el tema puede ser positivo si esto se lleva a la reflexión ciudadana y si se escucha los diferentes puntos de vista para buscar consensos cívicos, incluyentes y participativos. ¿Tú qué opinas sobre este debate?

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: