Pruebas Saber 11 serán gratuitas en más de 100 instituciones oficiales del Valle

Pruebas Saber 11 serán gratuitas en más de 100 instituciones oficiales del Valle.

Este miércoles, la Gobernación del Valle del Cauca anunció que asumirán el 50% del valor de las inscripciones de las pruebas, mientras que el Ministerio de Educación pagará el 50% restante; esto con el objetivo de ofrecer un apoyo económico a las familias vallecaucanas.

Al cubrir el 100% de los costos de las Pruebas Saber 11, los estudiantes de último grado pertenecientes a 149 instituciones educativas oficiales podrán presentarlas sin inconveniente. Sin tener que pagar inscripción, pues serán gratuitas.

A partir de allí, es importante resaltar que, esto aplicará en los 34 municipios no certificados tal y como lo anunció la Gobernación del Valle.

De igual forma, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, explicó que gracias a esto, los estudiante de grado 11º podrá presentar sus pruebas sin pagar $48.000 (costo -aproximado- individual de la inscripción). Mejor dicho, no tendrán que pagar ni un solo peso.

Como dato importante, esta iniciativa beneficiará a 7.329 estudiantes de más de 140 instituciones educativas públicas pertenecientes a 34 municipios no certificados del Valle.

De esta manera, la Gobernación reafirma su compromiso frente a garantizar la continuidad del proceso de enseñanza – aprendizaje de estudiantes vallecaucanos, quienes por la pandemia se han visto afectados económicamente, tanto ellos como sus familias.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: