¡Proyecto de Ley! Cárcel a quien diga piropos vulgares en la calle

¡Proyecto de Ley! Cárcel a quien diga piropos vulgares en la calle.

«Mamacita, quisiera ser jabón para recorrer todo su cuerpo», es uno de los tantos piropos vulgares que más allá de unas palabras, han hecho sentir miedo de ser atacadas o abusadas.

El escote, la belleza o el solo hecho de «existir» no es una excusa para lanzar piropos, por ello, 20 congresistas firmaron un proyecto de Ley que busca combatir el acoso sexual callejero.

A partir de la idea «tengo un nombre y no tiene nada que ver con los piropos que lances», el acoso sexual en espacio público sería castigado con 2 o 4 años de cárcel. En otras palabras, quien diga piropos vulgares tendría que pagarlo al precio de la ley.

De igual forma, bajo este Proyecto esperan que los piropos de carácter sexual o vulgar sean tipificados como delitos sexuales; cabe anotar que, hoy en día, son «una falta menor de injuria por vía de hecho».

Finalmente, a través del proyecto, las congresistas piden castigar al agresor o agresores; también se habla de realizar campañas contra la violencia de género en espacios públicos. Pese a ello, esperan su aprobación.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: