Protestantes le pidieron a la Corte Constitucional la despenalización del aborto

Protestantes le pidieron a la Corte Constitucional la despenalización del aborto

Durante este domingo diversos colectivos integrados por mujeres se reunieron en el Palacio de Justicia de Bogotá para pedir que el aborto ya no sea considerado un delito en el Código Penal.

Alrededor de 50 mujeres acudieron al Palacio de Justicia para pedir que esto ya no sea un delito. Además hace algunos días, 91 organizaciones sociales y 134 activistas llevaron a cabo una demanda en la Corte Constitucional. La razón es que consideran que están vulnerando los «derechos fundamentales de las mujeres y del personal de la salud», según Andrea, una asistente de la protesta que habló con la agencia Efe.

La mujer asegura que se están manifestando porque quieren tener derecho a decidir sobre sus cuerpos y si quieren o no tener una hija o hijo. Por lo cual gran parte de los colectivos presentes cubrieron un grafiti que hizo un grupo que está en contra de este planteamiento. Dicen que defienden que «Colombia es provida». Ante lo cual respondieron pintando que «será ley», según las feministas. También hay frases como «aborto libre», «somos el grito de las que ya no están», entre otros.

Más contenido relacionado con Entérate Cali