Presidente confirma que el aislamiento selectivo iría hasta cuando termine la emergencia sanitaria

Presidente confirma que el aislamiento selectivo iría hasta cuando termine la emergencia sanitaria

Cabe mencionar que el pasado 1 de septiembre finalizó la cuarentena obligatoria tras casi seis meses del confinamiento. Asimismo la emergencia sanitaria la extendieron hasta el 30 de noviembre.

Siendo así, el aislamiento selectivo que entró en vigencia durante este mes de septiembre, iría tentativamente hasta el 30 de noviembre. No se sabe cuál podría ser la fase que le seguiría o cómo sería la prórroga de este. Por lo cual el presidente Iván Duque dijo que lo que desean es que esta etapa del aislamiento selectivo sea la que «lleve la pauta» hasta el 30 de noviembre.

También el mandatario dijo que actualmente las autoridades sanitarias se encuentran realizando un control y monitoreo de esta situación. Todo con la finalidad de poder observar la forma en la que se está comportando el virus en el país y sus ciudades. Incluso si el hecho de las aglomeraciones podría llegar a influir en el crecimiento de la curva de contagios.

A su vez el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que para que Colombia pueda pasar a la etapa de la nueva normalidad, depende de que el nivel de fallecidos sea similar al que había cuando la pandemia de Coronavirus no había entrado.

Más contenido relacionado con Entérate Cali