¿Por qué tu pareja no te contesta los mensajes de WhatsApp?

¿Por qué tu pareja no te contesta los mensajes de WhatsApp?

Para nadie es un secreto que algunas personas le dan importancia al tiempo de respuesta en WhatsApp. Un claro ejemplo de ello, es cuando le escribes a un amigo y si se demora en revisar tu mensaje, de inmediato piensas que no te quiere o hasta crees que se acabó la amistad. ¿Te ha pasado? Seguramente sí.

En cambio, si hablamos de amores, quizá puedes pensar que está con otra persona siéndote infiel y en el peor de los casos, has pensado en ponerle punto final a tu relación.

Pero ¿qué hay más allá de todo eso? ¡Te explicamos!

Aparte de llenarte de un sinfín de preguntas sobre si te quieren o no, esto afecta tu relación y por ello, recomiendan no ponerle cuidado al tiempo de respuesta. En otras palabras, se debe entender que la otra persona tiene cosas por hacer y que te enviará un mensaje apenas pueda, a no ser que sean despistados.

En relación con este tema, Valeria Sabater explicó que el «chulo azul» puede acabar con tu relación y recomienda buscar ayuda profesional si se está saliendo de las manos.

Además, la psicóloga mencionó que esto «genera una frustración por el incumplimiento de una expectativa: obtener respuesta inmediata». Ella dice que no tiene consecuencias más allá de un momento de rabia.

En cambio, si le pasa a una persona que sufre de inseguridad personal, esta puede interpretar su ausencia como falta de interés. Pese a ello, es importante recordar que, de cada uno depende enfrentar estas situaciones y quizá, no deben seguir armándose «una película» si se demoran en responder.

Más contenido relacionado con Entérate Cali