¡Por fin! En Colombia se restablecen los vuelos internacionales 

Así como lo leíste: ¡se restablecen los vuelos internacionales en Colombia! Viajeros, turistas, y familiares alisten maletas que ya se puede entrar y salir del país.

El día de hoy el Ministro de Salud Fernando Ruiz y la ministra de Transporte Ángela María Orozco, anunciaron todos los protocolos que habrán en vuelos internacionales y la fecha en que inician. Este sábado 19 de septiembre se inaugurarán los vuelos internacionales y la primera ciudad que los tendrá será Cartagena desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

Luego el inicio definitivo será este lunes 21 de septiembre. Los primeros destinos con los que se abren las puertas extranjeras son Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala.

Aparte de la buena noticia de esta reanudación, el ministro explicó todos los protocolos que habrán para esta clase de vuelos. Explicó que el acceso a los pasajeros será máximo de 3 horas antes. Esto para evitar aglomeraciones tanto a la salida como a la llegada al país. Igualmente el uso de tapabocas debe ser permanente. En los vuelos menores a dos horas, no habrá servicio a bordo y se recomienda no usar el baño. Antes del vuelo se debe diligenciar un formulario el cual se puede encontrar en la página de Migración Colombia.

Para los vuelos largos las personas deben llevar varios tapabocas para estar cambiándolo.

A las personas que llegan a Colombia se les exigirá la prueba PCR realizada en las últimas 96 horas antes del vuelo. Las personas que salen del país deben consultar las medidas del lugar hacia donde van, porque en estos podrían pedir prueba PCR o de otro tipo, podrían exigir un aislamiento de algunos días, entre otros.

Aquí el video donde se explica todo el protocolo:

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: