Pescadores encontraron a una mujer a la deriva en Puerto Colombia

Pescadores encontraron a una mujer a la deriva en Puerto Salgado

Sobre las 5:30 de la mañana del sábado, dos pescadores encontraron a una mujer que estaba flotando a 3 kilómetros de la playa en Puerto Colombia. Actualmente se encuentra estable en un puesto de salud.

En el relato de uno de los pescadores recogido, cuenta que cuando lanzaron la red para empezar la pesca, se dieron cuenta que había cerca un cuerpo flotando. Por lo cual a medida que se acercaron, vieron que les levantaron la mano y se dieron al rescate. Le lanzaron un salvavidas a la mujer mientras ellos se acercaban. También en el relato menciona que tiene 46 años y que estaba vestida con una túnica árabe, zapatos de goma y también con una sudadera.

Sobre el hallazgo

Ante este hallazgo, el secretario de Gobierno de Puerto Colombia Leonel Morrón dijo que los médicos cuando la atendieron, la diagnosticaron con un cuadro depresivo por, al parecer, violencia intrafamiliar. Sin embargo no la habrían identificado. A su vez el médico Bernardo Howard le dijo a El Heraldo que la señora se habría divorciado del marido, quien «la abandonó acá hace unos meses». Continuó diciendo que ella se encuentra sola y que la habían acogido en un hogar de paso, pero que el viernes la desvincularon de la EPS y en en lugar le dijeron que ya no la podían atender más.

Las autoridades tienen la hipótesis que la mujer habría caminado toda la madrugada hasta llegar a la playa y posteriormente lanzarse. A la hora del rescate y cuando la llevaron al centro de salud, tenía hipotermia. Pero lograron estabilizarla. Posterior al hallazgo, El Heraldo comenta que se comunicaron con la familia y aseguran que no sabían nada de ella hace más de 1 año.

Más contenido relacionado con Entérate Cali