Parques de diversiones y atracciones mecánicas en Cali están cerca de abrir

Hoy fue la reunión entre funcionarios de la Alcaldía de Cali y representantes de los parques de diversiones y atracciones mecánicas. La idea es dar a conocer los lineamientos de bioseguridad y todos los protocolos necesarios y así organizar la firma del Pacto por la vida.

La administración municipal ha establecido que para que cada sector económico pueda realizar su reapertura, debe hace la firma pública del ‘Pacto por la vida’. En este se comprometen a cuidar la vida y ser responsables con la bioseguridad.

En la reunión de hoy estuvo en el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet Rodríguez. Con él estuvieron empresarios de este gremio y llegaron a varios acuerdos para que su reapertura pueda darse, probablemente, la próxima semana. En la resolución 21 de agosto de 2020 guía las medidas de protocolo de bioseguridad para el manejo y control de riesgo de la covid-19, está todo lo que se debe tener en cuenta en medio de la pandemia en estos escenarios.

Entre ellos están organizar debidamente todo para que no haya aglomeraciones. En las filas la distancia debe ser de dos metros entre personas y las áreas deben ser desinfectadas constantemente. Igualmente se debe incentivar las compras virtuales de los tiquetes para las entradas, así evitar filas.

También se le debe tomar la temperatura tanto a las personas que trabajan en estos espacios, como a las familias visitantes.

Para poder realizar esta reapertura, alrededor de 64 establecimientos de este sector deben sacar su pasaporte sanitario. La Alcaldía visitará todos estos lugares los cuales algunos está en centro comerciales, para hacer la inspección y revisar que cumplan con todo a cabalidad. Luego se hará la firma del pacto y los caleños podrán volver a disfrutar de estos espacios.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: