Ordenan detención del Gobernador de San Andrés por presuntas irregularidades

Ordenan detención del Gobernador de San Andrés por presuntas irregularidades

El gobernador de San Andrés, Everth Julio Hawkins Sjogreen estará en casa por cárcel debido a que sería el presunto responsable de unas irregularidades que detectaron en un contrato de diseño.

Desde la Fiscalía confirmaron que el Gobernador de San Andrés tiene una orden de detención. La razón es que para el ente acusador, Hawkins habría roto unos principios esenciales como la transparencia, economía y responsabilidad. Todo debido a que previo a la pandemia hizo una convocatoria para que algunas empresas enviaran unas cotizaciones. Pero el problema estuvo en que días después se decretó la cuarentena y sin importar las medidas, igualmente realizó la firma del contrato.

Según recopilan varios medios nacionales, el contrato habría sido por 500 millones de pesos. Este dinero salió de los impuestos a los ciudadanos y lo que reclaman es que había otras ofertas de otras empresas que serían más económicas. Siendo así, lo que se le está imputando al Gobernador es que incurrió en el delito de contrato sin los cumplimientos de los requisitos legales.

Ante esto, el Gobernador dijo por medio de su cuenta de Twitter que él es inocente y que la Fiscalía habría logrado su cometido.

Más contenido relacionado con Entérate Cali