¡Ordenan captura contra los policías implicados en la muerte de Javier Ordóñez!

¡Ordenan captura contra los policías implicados en la muerte de Javier Ordóñez!

Desde la Fiscalia confirmaron que realizaron una petición a un juez de la capital para realizar la imputación de cargos a los uniformados. Esto es una información a la que el diario El Tiempo tuvo acceso.

En Bogotá un juez ordenó que se llevara a cabo la captura a dos policías que estaban siendo investigados debido a la muerte del abogado en curso y taxista Javier Ordóñez. Cabe mencionar que este perdió la vida luego de un procedimiento policial en el cual hay distintos videos que circulan en redes sociales donde se ve fuerza desmedida y también la descarga de la pistola eléctrica por parte de los uniformados.

Posterior al fallecimiento del ciudadano, en distintas partes del país se llevaron a cabo protestas y ataques contra la policía. Quemaron algunos CAI y varios uniformados salieron heridos. Sin embargo también está la otra cara de la moneda en la cual hirieron a manifestantes por armas de fuego, los golpearon y también hay asesinados. Actualmente este es otro de los focos de investigación.

En cuanto a los uniformados del caso de Javier Ordóñez van a ser llevados donde un juez de control de garantías en Bogotá. Este haría legal la captura, les imputaría los cargos y también se llevaría a cabo la medida de aseguramiento en alguno de los centros penitenciarios.

Desde la Dirección de Derechos Humanos (quienes realizaron la investigación), mencionan que cuentan con suficientes pruebas para presentar a los dos policías ante la justicia. Asimismo mencionan que también hay otros uniformados que se están investigando. Por ahora los imputados serán Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez, según El Tiempo.

Más contenido relacionado con Entérate Cali