ONG denuncia que tres mujeres fueron abusadas sexualmente en un CAI en medio de protestas

Desde la ONG Temblores mencionan que los sucesos habrían ocurrido el jueves 10 de septiembre dentro del CAI San Diego, ubicado en Bogotá.

En lo que se lee del comunicado, cuentan que sobre las 6:30 PM las mujeres entre los 22 y los 23 años las habrían interceptado unos policías durante las protestas por Javier Ordóñez porque sospechaban que portaban marihuana. Posteriormente las trasladaron dos policías hasta el CAI para hacer las respectivas requisas. Una de las cosas que mencionan es que las llevaron muy lejos de donde las detuvieron.

Una vez estando solas con los policías, estos les empezaron a preguntar «¿cómo vamos a arreglar?» y las empezaron a manosear. Pero una vez llegó la encargada del CAI, las mujeres se quejaron con ella y dicen que solo recibieron agresiones verbales y físicas. Después los policías les habrían quitado los celulares para eliminar las evidencias que los comprometían.

Al devolver los celulares, se contactaron con uno de los novios de las mujeres para que llegara al sitio. Tuvo que pagar 150.000 pesos para que las pudieran dejar libres. Por esto la ONG denuncia que hubo «abuso y acoso sexual, violencia verbal, detención arbitraria y soborno».

A continuación te dejamos el comunicado que emitieron.

Más contenido relacionado con Entérate Cali