fbpx

¡Ojo! Aún te puedes poner al día con el pago de este impuesto

La Unidad Especial de Rentas del Valle recordó a los contribuyentes que aún se pueden poner al día con el pago del impuesto de registro, conocido como boleta fiscal, y aprovechar los descuentos del Decreto 0678 de 2020.

La gerente de Rentas, Zoraida Bravo, indicó que las personas pueden sacar beneficio de los descuentos del capital y hasta el 100% de los intereses y sanciones.  Esto, para quienes no registraron la escritura ante las Cámaras de Comercio o la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos, 2 meses después de hacer la transacción del compra del bien de la vigencia 2019 hacia a atrás.

Asimismo, la funcionaria explicó que, si no hay registro de las escrituras en la oficina de Registro e Instrumentos Públicos o las Cámaras de Comercio, no son considerados propietarios. La propiedad se acredita cuando la escritura se evidencia en el certificado de tradición.

Por último, Bravo señaló que el Decreto 0678 de mayo de 2020, consta de 3 oportunidades para ponerse al día.

  • Los que paguen hasta el 31 de octubre de 2020 cancelarán el 80% del capital adeudado y obtendrán un descuento total en intereses de mora y sanciones.
  • Del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2020, se pagará el 90% del capital, sin intereses ni sanciones.
  • Entre el 1 de enero y el 31 de mayo del 2021, se pagará el total del capital de la obligación, sin intereses y las sanciones.

Más contenido relacionado con Entérate Cali