¡Nunca más los verás! Google Drive borrará tus archivos de la papelera

¡Nunca más los verás! Google Drive borrará tus archivos de la papelera.

Durante años, Google Drive ha sido «una mano amiga» en medio del desespero y frustración. Seguramente, un día cualquiera, te ha servido para encontrar esos archivos que necesitas en último minuto.

Pero si guardas todos tus archivos en Google Drive, tal vez, ya casi acabas con el almacenamiento que, de por sí, es de 15 GB. A no ser que compres más espacio, eso depende de ti y de tu bolsillo. En fin.

¿Eres de esas personas que elimina algo y lo deja en papelera «por si algo»? Antes de responder tu inquietud, vamos a poner un ejemplo: 

Por allá en el mes de agosto del año 2019 borraste algo y ahora te da por recuperar ese archivo. ¡Claro! En este momento sí puedes hacerlo, pero muy pronto no te permitirán.

A partir del próximo 13 de octubre de 2020, Google Drive empezará a eliminar todos los archivos que se encuentren en papelera. Sin opción de recuperación.

«¿Cuántos días tendré para arrepentirme de haber borrado?»

Apenas tendrás 30 días. Es decir, los archivos que pasaron a la papelera desaparecerán automáticamente después del tiempo, no como antes que podían quedar indefinidamente.

Cabe mencionar que esta «actualización» tiene como objetivo liberar almacenamiento y permitirle a los usuarios, seguir utilizando Google Drive sin preocupaciones. A partir de hoy, recibirán una notificación sobre este tema. Estén pendientes y revisen a ver qué desean recuperar.

Más contenido relacionado con Entérate Cali