Nueva polémica del Ejército: madre asegura que un soldado golpeó a su hijo y ahora está en una UCI

Nueva polémica del Ejército: madre asegura que un soldado golpeó a su hijo y ahora está en una UCI

Luz Álvarez es quien hizo la denuncia debido a que su hijo de 17 años se encuentra en una UCI en Barrancabermeja, Santander.

Es una semana agitada para el Ejército. En días pasados una bala de uno de sus soldados terminó con la vida de Juliana Giraldo en el Cauca y ahora se conoce un nuevo caso que, según la denuncia, habría ocurrido el 18 de septiembre. El relato de Álvarez asegura que sobre las 10 de la noche su hijo estaba con un amigo yendo hacia el casco urbano en el corregimiento La Fortuna, ubicado en Santander. En ese momento cruzaron la base militar La Lizama donde denuncian que los atacaron varios soldados.

El relato dice que cuando el menor de edad se estaba devolviendo, unos soldados «se le lanzaron encima. Salieron otros dos y uno de ellos me lo golpeó con un fusil en la cabeza», dijo Luz Álvarez. Posteriormente los paramédicos acudieron al lugar y lo llevaron a una clínica «porque tenía una herida muy grave, mortal. Mi hijo se encuentra en cuidados intensivos», continuó. Posteriormente se publicó un video en la ONG Diakonia y que el Canal Telepetróleo lo publicó.

Lo que dice un testigo y la respuesta de la Brigada

Uno de los testigos de los acontecimientos dijo que el menos no quería pasar frente a los soldados y que en ese momento salieron unos uniformados que estaban escondido y lo golpearon en la cabeza con un fusil. Cabe mencionar que desde Blu Radio aseguran que se comunicaron con la Quinta Brigada y que estos les dijeron que se está investigando pero que «no hubo agresión» por parte de los soldados.

La explicación que dan desde la Brigada es que, al parecer, habría sido un accidente en motocicleta.

Más contenido relacionado con Entérate Cali