fbpx

MinDefensa admite que policías mataron a Javier Ordóñez

MinDefensa admite que policías mataron a Javier Ordóñez

Durante una plenaria del Senado sobre protocolos en las autoridades, MinDefensa dijo que dos policías mataron al abogado en curso y taxista Javier Ordóñez.

Carlos Holmes Trujillo, el ministro de Defensa, dijo durante la noche del martes que habrían sido dos policías los que mataron a Javier Ordóñez la anterior semana en Bogotá. Todo esto conllevó a que la ciudadanía saliera a las calles a protestar pero también a vandalizar algunos CAI de la ciudad. Asimismo los policías respondieron con algunos casos donde en videos de redes sociales puede verse un abuso de autoridad y también algunos ciudadanos terminaron muertos.

Todo esto ha conllevado a que se investigue oficialmente a la Policía y también el caso de Javier Ordóñez. Por lo cual, Holmes Trujillo menciona que «unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme; violentaron las normas de comportamiento ético y desconocieron todo el esfuerzo de formación de la institución». Respecto a los dos uniformados que quedaron registrados en un video, el funcionario asegura que ya se están tomando decisiones.

Asimismo en la plenaria, los demás senadores escucharon atentamente al jefe de cartera mientras explicaba las cosas que deben ajustarse en la Policía. Además asegura que la orden de que los policías salieran a disparar a los ciudadanos durante protestas nunca provino desde el Gobierno. Por lo cual espera llegar a conocer los nombres de los uniformados que habrían violado la ley.

«Si hay policías que cometieron el delito de homicidios, hay que condenarlos por ello. Hay que conocer los nombres y los delitos que cometieron porque aquí de lo que se trata es de conocer la verdad», asegura.

Más contenido relacionado con Entérate Cali