¡Ojo pues! Estas son las medidas de movilidad para el fin de semana del Amor y Amistad

¡Ojo pues! Estas son las medidas de movilidad para el fin de semana del Amor y Amistad.

Como bien sabemos, MinInterior dio luz verde para consumir licor en bares y restaurantes de la ciudad de Cali. Mejor dicho, como dirían por ahí, este fin de semana irán a beber pa’ olvidar su amor.

Pero ¿cuáles son las medidas de movilidad?

La Alcaldía de Cali emitió un comunicado para aclarar que, durante este fin de semana del Amor y Amistad, estarán realizando operativos de control en diferentes puntos de la ciudad.

Es por ello que, tanto en el perímetro urbano como rural, dispondrán de 250 agentes de tránsito, 250 motocicletas, 8 camionetas y 15 grúas, que serán distribuidos en vías con mayor demanda vehicular, como entradas y salidas de Cali, y sectores gastronómicos, entre otros.

¡Que no lo cojan mal parqueado! Ojo pues, también realizarán operativos de embriaguez, atenderán accidentes de tránsito y sancionarán el mal estacionamiento en vía pública.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad estará trabajando en pro de controlar el flujo de vehículos y ofrecer seguridad en las vías. Para ello, se enfocarán en zonas que, por tradición, reciben más visitantes como el kilómetro 18, Cristo Rey y vía a Pance.

Como dato importante, en la vía Al Mar activarán el mismo operativo de control que se implementó el fin de semana pasado, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y frenar la propagación del Covid-19.

Además, confirmaron que atendiendo el pacto vigente entre autoridades, habitantes y propietarios de establecimientos del Km. 18, realizarán un trabajo articulado con la Policía y demás para evitar alto flujo de personas y obstrucción en carreteras por vehículos.

Finalmente, es importante anotar que, se ubicarán en 12 zonas de la ciudad: Centro Oeste, Norte, Oriente y Sur.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: