«Me sentí abandonado por el sistema»: mensaje de un médico que renunció

«Me sentí abandonado por el sistema»: mensaje de un médico que renunció.

«(…) Soy orgullosamente médico residente de medicina familiar y general», escribió Luis Daniel Gatica en sus redes sociales, antes de comentar que se había sentido abandonado por el sistema. Por ello, el pasado 12 de septiembre de 2020, Gatica vivió uno de los días más triste.

Todo ocurrió cuando unos familiares de un paciente positivo para Covid-19, apedrearon el hospital donde trabajaba.

En seguida, Gatica confirmó que había renunciado porque se cansó y se llenó de frustración; por ello, a través de redes sociales, comentó que había vivido 12 días de estrés puro, donde daba malas noticias, no dormía, no comía y no tomaba agua durante largas horas.

Además, según él, no podía ir al baño porque los sacaron del espacio físico de residencia y llevaban desde junio sin poder cobrar, así que no tenían dinero.

De igual forma, manifestó estar triste por saber que estaban solos y se había casando de hacer lo imposible, seguir protocolos, de elegir a quién darle una cama y a quién darle un tubo de oxígeno semi vacío. De allí preguntó que, en realidad, cuánto valía todo su esfuerzo y que solamente recibió a cambio una agresión.

Finalmente, denunció que cada día era peor trabajar en el hospital y por eso, preguntó que dónde había quedado la inversión en salud. «No hay más palabras para describir lo que siento. Fuerza colegas y residentes, de esta saldremos todos juntos. Algún día. Hasta tanto que Dios nos ampare», agregó.

Más contenido relacionado con Entérate Cali